Actualizaciones y Recursos del COVID-19

Ver en Inglés

Haga clic en una sección para obtener más información,
Apoyos de la Salud de Conducta | Cuidado Infantil | Actualizaciones de la Población de CYFD |
Asistencia Alimentaria | Actualizaciones de Justicia Juvenil | Noticias | Recursos

 

La siguiente información, recursos y actualizaciones son para dirigirlos al bienestar infantil, justicia juvenil, cuidado infantil y salud de conducta para niños y jóvenes con necesidades relacionadas a las experiencias durante la crisis de la salud pública COVID-19.

COVID-19 es un virus altamente infeccioso y de propagación rápida. Los síntomas y sus efectos pueden ser de rango leve a grave y en ciertos casos resultan complicaciones de salud extrema y muerte. Se han identificado casos positivos en comunidades a través de Nuevo México. Funcionarios estatales de salud continúan haciendo pruebas, procesando, monitoreando y dando seguimiento a casos del virus, y el estado de Nuevo México ha tomado medidas proactivas y acciones agresivas de la salud pública para mitigar la propagación de la enfermedad.

Para más información, por favor visite el sitio web de Departamento de Salud de Nuevo México para obtener las últimas noticias, orientación y una amplia gama de recursos relacionados con el COVID-19 en el estado.

La propagación del COVID-19 es más probable cuando las personas están en contacto cercano de uno al otro (dentro de unos 6 pies). Cuando sea posible, personas deben continuar el distanciamiento social y seguir las órdenes de permanecer en casa.

¿Preguntas de salud?
Llame a la línea directa de Salud NM: (855) 600-3453 o visite el sitio web de NM DOH

¿Preguntas no relacionadas con la salud?
Llame a la línea directa de información NM: (833) 551-0518

¿Preguntas sobre casos del bienestar de niños, justicia juvenil o salud de conducta de niños?
Si tiene un caso abierto con CYFD, puede llamarle a la trabajadora con la que normalmente trabaja.

¿Preguntas o preocupación de abuso u omisión de cuidado del menor?
CYFD continua investigando reportes de sospechas de abuso u omisión de cuidado.

1-855-333-SAFE (7233).

 

Información del Cuidado Infantil

 

Visite NewMexicoKids.org para obtener la información más actualizada sobre la disponibilidad y asistencia de cuidado infantil durante la emergencia de la salud pública y para ver una lista de los proveedores de cuidado infantil disponibles.

 

Asistencia Alimentaria

 

Alimentos gratis para niños
¿Necesita encontrar alimentos gratuitos para su hijo(s)? Por favor visite el sitio web newmexico.gov para ver la lista de sitios de alimentos, información de contacto y horas disponibles para recoger y llevar paquetes de alimentos.

Línea directa de alimentos para personas de la tercera edad: (800) 432-3080

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para hogares nuevo mexicanos
El Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México proporcionará beneficios adicionales de SNAP a hogares en Nuevo México, haciendo todo en su poder para asegurar que los Nuevo Mexicanos no pasen hambre mientras enfrentan los desafíos de la pandemia #COVID19. Para obtener más información, haga clic aquí.

 

Actualizaciones de las poblaciones de CYFD

 

Actualizaciones de Servicios de Protección:

División de Servicios de Protección –Preguntas Frecuentes – Abril, 2020* Inglés | Español

Aprenda a reconocer señales de abuso u omisión de cuidado en línea: Go to NMSU E-Learning

CYFD continua investigando reportes de sospechas de abuso u omisión de cuidado. Nuestra Oficina Estatal Centralizada continúa recibiendo, evaluando y documentando apropiadamente y asignando las llamadas al campo de investigaciones.

Cualquier persona que sospeche que un niño o joven está sufriendo abuso u omisión de cuidado puede marcar #SAFE de cualquier teléfono celular o marcar 1-855-333-SAFE (7233).

*La información puede estar desactualizada a medida que la pandemia continúa, por favor haga referencia a la información más actualizada en cuanto se publique.

 

Actualizaciones para personas a cargo del cuidado de menores:

Gracias por el trabajo que está haciendo de apoyar a los jóvenes a su cuidado.

Padres de crianza temporal y los niños y jóvenes a su cargo están enfrentando desafíos nuevos e increíblemente intensos. A continuación puede encontrar actualizaciones del liderazgo del departamento sobre cambios relacionados con el COVID.

Carta – 29 de abril del 2020 - Información para familias de cuidado temporal sobre la continua orientación de la Corte Suprema de NM para hacer visitas por video/teléfono. Inglés | Español próximamente disponible
Carta – 10 de abril del 2020 - Información sobre el aumento de pagos mensuales de manutención. Inglés | Español próximamente disponible
Carta - 27 de marzo del 2020 - Información para padres de crianza temporal sobre la orden de la Corte Suprema de Nuevo México que suspende la mayoría de las visitas en persona, para reemplazarlas con visitas de video o por teléfono. Inglés | Español
Carta - 20 de marzo del 2020 - Las visitas mensuales de los trabajadores sociales de CYFD a los niños y hogares de padres de crianza temporal se realizarán ahora por videoconferencia lo más frecuente posible. Inglés | Español
Carta - 18 de marzo del 2020 - Directrices y recursos actualizados de NMDOH, CYFD, la oficina de la Gobernadora y más. Inglés | Español
Carta - 13 de marzo del 2020 - Directrices iniciales que se emitieron sobre el COVID-19 en Nuevo México, incluyendo información de NMDOH y cambios específicos de CYFD. Inglés | Español

 

Actualizaciones para familias:

Sabemos que la crisis de salud pública puede generar estrés adicional e incertidumbre a las familias que actualmente están separadas, incluyendo las restricciones de visitas en persona.

Enviaremos la mayor información como sea posible. Por favor comuníquese con el personal de su caso de CYFD si necesita información o apoyo adicional.

Carta – 29 de abril del 2020 - Información para familias biológicas sobre la continua orientación de la orden tomada por la Corte Suprema de NM de hacer visitas por video/teléfono: Inglés | Español próximamente disponible
Carta - 7 de abril del 2020 - Información para las familias biológicas sobre la orden de la Corte Suprema de Nuevo México suspendiendo la mayoría de las visitas en persona, que se sustituirá con visitas por video o telefónicas: Inglés | Español

 

Actualizaciones para jóvenes de vida independiente:

#IndependentLivingYouth
Carta - 20 de abril del 2020 - Solo-un pago de ayuda por crisis del COVID para jóvenes de vida independiente. Inglés | Español próximamente disponible
Carta - Información sobre solo-un pago. Inglés | Español próximamente disponible

 

Actualizaciones de la Justicia Juvenil

 

Durante la crisis del COVID y después, la seguridad de los jóvenes detenidos y jóvenes recluidos es una de las máximas prioridades de CYFD. A través de décadas de reforma de la justicia juvenil, Nuevo México ha reducido la población de justicia juvenil significativamente en las últimas dos décadas.

Informe - 7 de mayo del 2020 Justicia Juvenil Informe del COVID-19
Este documento describe las reformas que han tomado lugar y han llegado a poblaciones limitadas, respuestas a la crisis del COVID por parte de los centros de detención administrados por el estado, y recomendaciones dadas a los centros de detención administrados por los condados. Inglés | Español

Preguntas frecuentes - Abril del 2020* Inglés | Español

*La información puede estar desactualizada a medida que la pandemia continúa, por favor haga referencia a la información más actualizada en cuanto se publique.

 

Apoyos de Salud de Conducta

#BehavioralHealth

Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México

La Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México (NMCAL, por sus siglas en inglés) es una línea de crisis de salud mental en todo el estado y para toda persona que resida en el Estado de Nuevo México y está preocupada por tener pensamientos de suicido, consumo de sustancias, duelo y otros problemas de salud de conducta.

NMCAL es un número telefónico centralizado y único para obtener asistencia inmediata y recursos para problemas de salud mental y consumo de sustancias. La línea es gratuita y atendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días del año.

24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año, llamada gratuita

1-855-NMCRISIS (662-7474)

TTY 1-855-227-5485

711 relés (dificultades auditivas y dificultades del habla)

 

Línea Directa de Persona a Persona de Nuevo México

La línea directa de persona a persona ofrece asistencia para escuchar a Nuevo Mexicanos quienes quieran solamente hablar con alguien sobre la salud mental, uso de sustancias o recuperación. La línea directa está disponible de las 3:30pm – 11pm o por texto de las 6pm-11pm 7 días de la semana, 365 días del año.

Trabajando cercanamente en coordinación con los recursos profesionales de NMCAL, la línea directa es una expansión de consejeros profesionales de NMCAL que trabajan en la línea directa de crisis, ofreciendo apoyo confidencial que no son de crisis especialmente de personas especializadas capacitadas quienes en el pasado tuvieron sus propias experiencias con la salud de comportamiento o uso de sustancias.

Llame de las 3:30pm – 11:30pm o texto 6pm – 11pm todos los días

1-855-4NM-7100 (466-7100)

711 relés (dificultades auditivas y dificultades del habla)

Servicios de idiomas disponible 24/7

 

NMConnect App

La Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México (NMCAL) esta emocionado de anunciar la aplicación telefónica de NMConnect a todos los Nuevo Mexicanos.

Características claves:

  1. Conexión directa a un consejero o trabajador de apoyo;

  2. Texto directo a un trabajador de apoyo;

  3. 3. Acceso a los recursos más actualizados para uso de sustancias; servicios de salud mental y otros recursos comunitarios;

  4. Información actualizada de la respuesta del estado al COVID-19.

 

Enlace de la tienda de aplicaciones de Apple: https://apps.apple.com/us/app/nmconnect/id1505881354

 

Enlace de Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nmcrisisline.app

 

Apple Logo® y App Store® son marcas registradas de Apple Inc.
Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.

Ayudar A Los Niños Cope
NM COVID-19 Cartel de Afrontamiento

 

Noticias

 

Ver artículos pasados

 

Recursos

Para Personas con Discapacidad
Próximamente

COVID-19 Estado para Nuevo México
Descargar un póster:

NM COVID-19 Cartel de Prevención    NM COVID-19 Cartel de Síntomas e Información   

Para Niños, Jóvenes y Familias
Familias que apoyan el aprendizaje de los estudiantes en el hogar: Esta guía de recursos del Departamento de Educación Pública de NM (PED, por sus siglas en inglés) Proporciona una variedad de maneras en que los padres, las familias y los cuidadores pueden apoyar a los niños y jóvenes con el aprendizaje desde el hogar.

NewMexicoKids.org - Recursos de NMKids.org en el aprendizaje en el hogar y mucho más!

Unidad en la comunidad Zine: Este zine está destinado a los jóvenes y a los adultos jóvenes para aprender más acerca de cómo pueden ser parte de detener la propagación del coronavirus y proteger a los ancianos.

   

¡Mire el video!

Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus: Información y recursos de PBS.

Libro/Libro para colorear "Stay at Home Hero": Este libro para colorear creado por Tatiana Tucker que proporciona a los cuidadores una herramienta para discutir la crisis del coronavirus con los niños y todos los sentimientos y preocupaciones complicadas que podrían estar enfrentando. "Stay-at-Home Hero" empodera a los niños sobre cómo pueden ayudar, ya sea que eso signifique hacer sonreír a un amigo con una llamada telefónica o incluso simplemente quedarse en casa.

Hecho por nosotros: únete al Museo albuquerque y a otros en todo el país en la recopilación de imágenes que capturan el impacto de la pandemia COVID-19 en la gente de Nuevo México.

Información adicional

Información de Hechos de CYFD:

CORNONAVIRUS (COVID-19), 3/19/2020*
CORNONAVIRUS (COVID-19), 3/12/2020*
CORNONAVIRUS (COVID-19), 3/02/2020*

*La información puede estar desactualizada a medida que la pandemia continúa, por favor haga referencia a la información más actualizada en cuanto se publique.